Dos pichones de águila coronada fueron anillados en el Sur

Más leídas

Dos pichones de águila coronada fueron anillado en el Sur por el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara). Se trata de una especie en peligro de extinción. Este procedimiento sirve para llevar a cabo el monitoreo una vez que dejan sus nidos.

Con esta actividad realizada en San Rafael y General Alvear, el Cecara ha completado el trabajo de monitoreo de nidos y anillamiento de pichones de águila coronada en las tres regiones prioritarias para su conservación en nuestro país: La Pampa, Santa Fe y Mendoza.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, informó que “los anillos colocados servirán para la identificación de los individuos en futuros avistajes una vez que abandonen sus nidos, aportando de esa manera información sobre los movimientos de los ejemplares y la ecología de la especie en la región”.

A su turno, Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, detalló que “durante la campaña de trabajo, la Fundación S.O.S. Acción Salvaje, junto al Departamento de Fauna Silvestre, sumó la colocación de nuevas rampas de escape de fauna silvestre en las zonas de interés, asegurando reservorios de agua para evitar el ahogamiento de fauna en el área”.

Los pichones de águila coronada están en peligro de extinción

El águila coronada se encuentra en un estado de conservación crítico, con una población global de menos de mil ejemplares adultos y tendencias poblacionales negativas.

Su área de distribución se extiende por el Centro-Sur de Brasil, Paraguay y Bolivia, además de las regiones áridas y semiáridas de Argentina.

Sus principales amenazas están vinculadas con la acción humana, incluyendo la persecución directa, el ahogamiento en reservorios de agua y la electrocución en tendidos eléctricos.

Últimas noticias

Alemania produce más energía solar que España, Portugal e Italia juntas

Descubre el crecimiento de la producción de energía solar fotovoltaica en Alemania frente a Italia y la península ibérica.