Egipto: Caballos y camellos son golpeados para dar paseos a turistas

Más leídas

Turistas de todas partes del mundo acuden en gran número a Egipto para maravillarse con la Gran Pirámide de Giza, una de las siete maravillas del mundo, la antigua necrópolis de Saqqara, y las tumbas reales de Luxor, pero estos sitios tienen un costado violento a simple vista.

La última investigación de PETA Asia en Egipto puso al descubierto el horrible abuso al que son sometidos los caballos y camellos forzados a cargar visitantes en sus espaldas o en carruajes en los sitios turísticos principales bajo un calor abrasador sin acceso a comida, agua, o sombra. En el tristemente célebre Mercado de Camellos de Birqash, que provee camellos a algunos de los lugares turísticos, los animales fueron fuertemente golpeados con palos.

Como la filmación de la investigación de PETA Asia muestra, los visitantes que eligen pasear sobre estos animales son directamente responsables de su dolor y miseria.

Los manejadores golpean agresivamente a los animales quienes están simplemente exhaustos para continuar. Los trabajadores en Guiza fueron vistos continuamente golpeando a una yegua quien había colapsado mientras era obligada a cargar a un turista en un carruaje. No dejaron de golpearla hasta que finalmente pudo ponerse de pie. Los testigos reportan que fue rápidamente puesta a trabajar nuevamente a pesar de que se había lastimado fuertemente en la caída.

 

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.