El drama de los delfines en México

Más leídas
Más de doce de veintiocho delfines salvajes traídos a México en el 2003 murieron en un periodo de cinco años en tipos de delfinarios como Delphines World, Dolphin Discovery y Delphinaris.

 
El alto rango de mortalidad de delfines capturados inspiró a México a prohibir la importación de delfines en 2006 y actualmente es ilegal capturar delfines en aguas mexicanas.
 
Playa del Carmen, Cozumel y Cancún tienen más de quince instalaciones con delfines en cautiverio, albergando alrededor de cien cetáceos con los cuales ofrecen a los turistas crueles tours y experiencias de “nado con delfines”.
 
Al parecer cada vez hay más delfinarios en todo México, y sin embargo es ilegal importar o capturar delfines en México, entonces ¿de dónde vienen estos delfines?
 
El mayor importador de delfines para “nado con delfines” en el Caribe es Cuba. La mayoría de los delfines capturados e importados a México antes de la prohibición venían de aguas cubanas, mientras que la minoría fueron adquiridos mediante la caza de delfines en las Islas Salomón y Taiji, Japón, donde miles de ellos fueron y aún siguen siendo masacrados anualmente para que lugares como Delphinus World, Dolphin Discovery y Delphinaris puedan comprar los más lindos a precios de hasta $200,000 dólares. El resto son asesinados.
 
El proceso de captura de delfines es violento y traumático. Del 30% al 80% mueren durante el proceso de captura, por lo tanto obviamente no es una práctica sustentable. Pero la experiencia de nadar con delfines que ofrecen estas instalaciones en Cancún Playa del Carmen y Cozumel es inmensamente remunerativo.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.