El lince ibérico salió de la lista de animales en peligro de extinción

Más leídas
En 2002 quedaban en el mundo sólo 52 ejemplares maduros del lince ibérico. De inmediato se encendieron las alarmas y la UICN declaró a esta especie ‘en peligro crítico’, de la mano de un plan para recuperar a esta mamífero.

 
En sólo 10 años, el plan Iberlince y el proyecto Life que cuenta con fondos de la Unión Europea, pudieron mantener y aumentar la población de esta especie a 156 ejemplares en 2012, pasando del estado ‘en peligro crítico’ a ‘en peligro’. Es simples palabras, a comienzos de milenio el lince ibérico rozó la extinción.
 
Para aumentar la población de este felino la UICN anunció que esta se logró ‘mediante acciones intensivas de conservación, que incluyeron la restauración de poblaciones de conejos’. Asimismo, se monitoreó el trampeo ilegal, se potenció la cría con fines de conservación, entre otras iniciativas. Con todo esto incluso se logró que el lince llegara hasta Portugal.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas