El loro orejiamarillo de Colombia se salva de la extinción

Más leídas

La población silvestre del loro orejiamarillo en Colombia se ha multiplicado después de que hace 30 años se creía casi extinguida, y en su recuperación ha resultado clave un proyecto desarrollado por Loro Parque Fundación y la intervención del Vaticano, pues las plumas se usaban para el Domingo de Ramos.

En un comunicado de Loro Parque se indica que la población silvestre de estas aves, en peligro de extinción, se ha multiplicado y ha alcanzado cifras récord gracias al apoyo financiero de la Fundación y a la intervención clave de El Vaticano.

La participación de la Fundación en el proyecto para salvar al loro orejiamarillo, junto con la Fundación ProAves de Colombia, ha sido fundamental para conseguir que hoy la población silvestre de estas aves se multiplique y haya alcanzado cifras récord.

La historia que ha marcado su supervivencia comenzó a mediados de 1990, cuando Loro Parque Fundación apoyó la protección en Ecuador de los últimos 20 ejemplares.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas