El Rally de Burros de Mina Clavero se traslada 200 km a Jesús María

El tradicional Rally de Burros que desde sus inicios se realizó en Mina Clavero este año se trasladará a Jesús María, luego de que se había informado en un primer momento su suspensión.

La decisión fue tomada por el municipio transerrano debido a un cambio en sus estándares turísticos, que apunta hacia un concepto más amigable con el medio ambiente.

“Tomamos la decisión de trasladar hacia otro lugar el tema del Rally de Burros, tenemos varios argumentos”, explicó a Cadena 3 Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero.

Según indicó, mantuvieron conversaciones con la comisión del Festival de Jesús María para llevar el evento hacia esa localidad.

“Hemos venido hablando desde el año pasado con el Festival de Jesús María. La comisión quería hacer una réplica del rally y llegamos a un acuerdo”, comentó.

En este marco, el mandatario subrayó que «desde hace dos años también trabajan para tomar un rumbo más vinculado a lo natural y lo ambiental y esto nos parecía justo y atinado».

El Rally de Burros se llevaría a cabo 12 de enero dentro del marco del festival de Jesús María.

Respecto a los argumentos que llevaron a la ciudad a tomar esta decisión, Manzanelli señaló que desde hace tiempo también trabajan con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el sector privado de Mina Clavero en un nuevo esquema.

“Vamos a trabajar todo lo que es natural y el concepto de cuidar el medioambiente, trabajar con el río que fue elegido belleza natural, y esto (por el rally) ya no nos parecía atinado”, enfatizó.

Por su parte, Nicolás Totti, presidente del Festival de Jesús María, se mostró entusiasmado con el acuerdo y aseguró que “es una grata noticia que para el próximo 12 de enero en Jesús María van a realizar el Rally de Burros”.

“Es un intercambio cultural, el año pasado hicimos la exhibición y este año empezamos a hablar y tener conversaciones con el intendente”, planteó.

“Va a ser dentro del marco del festival que es del 9 al 20, lo vamos a hacer un domingo para que venga toda la familia y va a ser una linda experiencia como era en Mina Clavero”, garantizó.

“La misma modalidad que había en Mina Clavero la vamos a replicar en Jesús María, va a ser con el mismo tenor, va a estar Orlando Morales, e invitamos al intendente de Mina Clavero a correr y competir contra el de Jesús María. Va a ser una linda experiencia”, cerró.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un oso hormiguero bebé rescatado en Jujuy está sobreviviendo gracias a un peluche que reemplaza a su madre

Descubre la conmovedora historia de un oso hormiguero huérfano rescatado y el uso de un peluche para su recuperación.

Draco: el perrito que sobrevivió 12 días bajo los escombros tras los terremotos fatales en Venezuela

Los terremotos en Venezuela dejaron una huella profunda. Conoce la historia de un héroe canino que sobrevivió a la tragedia.

La Perroneta: el paseador de perros que se volvió viral con el look mundialista de la Selección Argentina

Un paseador de perros se vuelve viral con mascotas vestidas de la Selección Argentina. Descubre la historia detrás de 'La Perroneta'.

Denuncian a un influencer por maltrato animal en Necochea: un video que se hizo publico generó indignación

Un video revela el maltrato animal de un influencer. Las autoridades toman acción contra este abuso inaceptable.