Elysa clorótica, el único animal del mundo que realiza fotosíntesis

Más leídas
Haciendo gala de una forma muy similar a la hoja de una verdura, la babosa que vive de la luz del sol en vez de tener que ir en busca de su alimento se propaga desde Nueva Escocia hasta las costas de Florida.

 
Su nombre científico es Elysa cloriótica y se alimenta de Vauchera litorea, una pequeño alga autótrofa. Los seres autótrofos son aquellos que son capaces de alimentarse sin necesidad de cazar, es decir, producen su propio alimento a través de un proceso químico denominado fotosíntesis).
 
¿Cómo es entonces que el molusco realiza la fotosíntesis? Al alimentarse, Elysa incorpora a su intestinos los cloroplastos del alga del que se alimenta, los cuales son un organelo propio de las células vegetales que almacenan la clorofila, el pigmento que le otorga a las hojas su color verde y a su vez el encargado de captar la luz solar para realizar la fotosíntesis y además incorpora en sus cromosomas los genes de las algas que son encargados de mantener los cloroplastos intactos, haciendo que sobrevivan en su organismo y sean capaces de realizar fotosíntesis durante un período de hasta 9 meses.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.