En solo 6 meses, más de 900 animales fueron decomisados en Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú

ave

El tráfico de fauna silvestre y madera persiste en la región a pesar de la emergencia sanitaria. Aproximadamente 950 ejemplares vivos de aves, mamíferos, reptiles y anfibios fueron decomisados por las autoridades de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en el primer semestre del 2020.

Durante el período de confinamiento debido a la emergencia sanitaria, la deforestación y tala ilegal no cesaron en el Ecuador, operativos de rutina realizados por la Policía Nacional decomisaron cargamentos de madera ilegal en las provincias de Guayas, Sucumbíos y Orellana, indica la organización Wildlife Conservation Society (WCS).

WCS y World Wildlife Fund (WWF) son promotoras del proyecto regional Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques con el apoyo de la Unión Europea y la coordinación interinstitucional del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE).

Desde el 2019, las organizaciones han realizado estudios de diagnóstico con el objetivo de levantar información y cifras sobre tendencias en las dinámicas de tráfico de flora y fauna silvestres, así como de vacíos legales que debilitan el registro y la sanción de estos delitos tipificados en varios instrumentos legales del Ecuador.

También se han realizado campañas de comunicación para sensibilizar a la sociedad civil sobre las consecuencias del tráfico de fauna silvestre, como por ejemplo, el mascotismo y cautiverio de animales silvestres, así como acciones para el cuidado de los bosques y el ambiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

leopardo pantera

VIRAL: La foto de una pantera negra y un leopardo juntos en la naturaleza

El fotógrafo Mithum H es el responsable del inusual retrato, que se volvió furor ...

la abeja mas grande del mundo

Ésta es la abeja más grande del mundo

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Además, tiene una envergadura estimada ...

ballena

Ballenas azules vivían escondidas y las encontraron por su canto

El estudio fue publicado en la revista Endangered Species Research. Según los científicos, la ...