Estados Unidos: Advierten sobre una golosina de hueso que puede ser mortal para los perros

Más leídas

Estados Unidos está en alerta por una serie de casos de perros que se han enfermado luego de consumir los tradicionales huesos que son distribuidos como golosinas en algunas tiendas. Por esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de aquel país ha lanzado un comunicado donde alerta sobre esta situación.

En concreto, se trata de aquellos huesos que son comercializados y que, comúnmente, los dueños de perros utilizan para premiar a sus mascotas. Estos juguetes están elaborados con huesos reales, los que son cocinados, procesados y tienen sabores añadidos.

Hasta el momento se han reportado 68 casos de perros que se han visto afectados, quince de ellos fallecieron. ‘Darle a su perro un regalo en forma de hueso podría implicar un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de urgencia o incluso la muerte’, explicó Carmela Stamper, del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

De acuerdo al mismo organismo, los riesgos que este tipo de golosinas pueden provocar serían obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo), asfixia, cortes y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea, sangrado del recto y muerte.

Últimas noticias

Cáncer de pulmón: qué rol tienen las emisiones

Una reciente investigación demostró que, si bien los casos de cáncer de pulmón bajaron, la mortalidad subió a causa de la calidad del aire

Noticias relacionadas