Grave advertencia: dos subespecies de jirafa se encuentran ‘en peligro crítico’

Más leídas

Los investigadores de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alertan que la jirafa de Kordofán, cuyo hábitat se concentra en Camerún, y la jirafa de Nubia, que se encuentra mayoritariamente en Kenia, corren un riesgo extremadamente alto de extinguirse en libertad, según l sitio web de la Fundación de la Conservación de las Jirafas.

De acuerdo con los especialistas, la jirafa de Kordofán mide alrededor de cinco metros de altura, un tamaño relativamente pequeño para una jirafa, y se distingue por presentar en el interior de las patas manchas que se hacen cada vez más irregulares. La jirafa de Nubia, por su parte, puede medir hasta 6 metros de altura, y destaca por sus manchas angulares.

Si los números de estas dos subespecies continúan disminuyendo ambas podrían extinguirse en la naturaleza, lo que significa que solo podrán encontrarse en zoológicos o en cautiverio, alertan los biólogos.

Sin embargo, los investigadores también encontraron que el número de otras dos subespecies de jirafa consideradas en peligro de extinción ha aumentado. Se trata de la jirafa de Rothschild, que también habita en Kenia, y la jirafa de África Occidental; ambas han pasado de estar en peligro en 2010 a ser consideradas ‘vulnerables’.

Los investigadores dijeron que esta noticia positiva se debe a los esfuerzos de los gobiernos africanos y las organizaciones de conservación.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas