El repudiable hecho ocurrió en Londres el lunes 8 de junio. Como todos los días, muchas personas realizan actividades en diferentes parques de las ciudades. Pero esta vez, el episodio ocurrió en Richmond Park, Inglaterra. Un hombre que estaba trotando por la zona pateó a un cisne bebé.
El animal fue encontrado por personas que estaban en la zona que lo llevaron a una guardia veterinaria donde indicaron que el animal tiene daño cerebral por el fuerte golpe.
Ante una denuncia, la policía comenzó la búsqueda de este runner para que pague por sus actos. A su vez, pides testigos que hayan visto lo que ocurrió para poder localizar al agresor y que pague por lo que hizo.
El cisne está siendo atendido por el Swan Sanctuary, pero afirman que “no hay un buen pronóstico”. En un comunicado publicado desde la cuenta de Twitter de la Royal Parks Police, afirmaron: “Ayer alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se había cruzado en su camino”.
Según informó el diario británico Daily Mirror, se sospecha que es “un hombre blanco de aproximadamente 60 años, con pelo gris y zapatillas negras”.
Frente al hecho, en las redes se expresaron y mostraron la bronca sobre el brutal hecho. Uno de los usuarios aseveró que está “muy enojado y con frustración”. Y añadió: “Por favor, haz algo. Hay que encontrar a la persona y que se haga responsable”.