Hallaron un conejo en peligro de extinción en el Parque Miramar

Más leídas

Un grupo de investigadores hallaron un conejo en peligro de extinción en el Parque Miramar.

Se trata de un conejo nativo llamado tapetí (Sylvilagus brasiliensis) que es un pequeño mamífero, de hasta 40 centímetros de altura. Vive en ambientes de bosque y selva del norte del país, pero también es de hábitos solitarios y de actividad nocturna.

El animal fue detectado por una cámara trampa que detecta y graba movimientos, las cuales son manejadas por el equipo de Fundación Natura Argentina que estudia la biodiversidad en el Parque Nacional Ansenuza.

“La presencia de este animal en esta zona, nos alerta de la gran necesidad de contar con parches de bosques en buen estado de conservación, conectados íntegramente, que permitan la continuidad de sus poblaciones, al igual que sucede con muchas otras especies de mamíferos” dijo Victoria Lassaga, técnica de campo de Natura.

Dónde vive un conejo en peligro de extinción

Investigadores hallaron un conejo en peligro de extinción en el Parque Miramar, pero su hábitat preferido son zonas de suelo suelto y seco que les permita excavar sus madrigueras, y con matorral suficiente que les ofrezca refugio.

Cuál es la mayor amenaza para un conejo en peligro de extinción

Las principales amenazas del O. c. huxleyi son el exceso de caza, la destrucción del hábitat y la aparición primero de la mixomatosis y, más recientemente, de la enfermedad hemorrágica viral del conejo que es rápidamente fatal (VHD).

Cuántos conejos hay en el mundo

Los científicos han reconocido más de 30 especies en todo el mundo, las cuales comparten una serie de rasgos comunes. Sin embargo, es preocupante que hallaron un conejo en peligro de extinción en el Parque Miramar. Existen distintas formas de clasificar los conejos, y dos de las más frecuentes es según su tamaño y pelaje.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.