viernes, diciembre 2, 2022

Islas Galápagos: Una erupción volcánica amenaza a las iguanas rosadas

Más leídas

El volcán Wolf, en las islas Galápagos, hizo erupción provocando vertientes de lava en una zona deshabitada por humanos, que alberga la única población de iguanas rosadas del mundo, dijeron autoridades.

La iguana rosada (conolophus marthae) se encuentra en peligro crítico de extinción. Se trata de una especie descubierta recientemente, de la que no se había tenido descripción hasta 2009.

Existe solamente una población en el mundo y es esta que habita las islas Galápagos. La población es muy pequeña, alrededor de 190 especímenes según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El volcán está ubicado a 1.707 metros de altura en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano, Patrimonio Natural de La Humanidad. Un barco de turismo avistó en la madruga la explosión y dio aviso a las autoridades de Galápagos, que realizarán un sobrevuelo en las próximas horas para determinar el impacto de la erupción.

  Río Negro trabaja para salvar de la extinción a las tortugas terrestres
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas