sábado, julio 2, 2022

La Alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México suspende las corridas de toros por “trato degradante”

Más leídas

Resulta que al pasar los años, la sociedad ha instaurado ciertas disciplinas que van en contra de la empatía, igualdad de condiciones y libertad. No podemos negar que los animales, víctimas de la actividad humana, son denigrados y agredidos continuamente solo para que ser funcionales al espectáculo. Una tortura que va en contra del bienestar.

UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE PROMUEVE EL MALTRATO ANIMAL

En línea con lo expresado Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México. Tal como anunciaron las autoridades, esta medida se originó luego de un juicio de amparo promovido por la organización civil de Justicia Justa.

¿Qué sucederá de ahora en más? Quedará en suspenso hasta la resolución definitiva dado que Bass considera que el trato a los toros es “degradante” y viola sus derechos. La postura es clara, el juez busca frenar dicha actividad en la ciudad.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” aclara el documento.

Al mismo tiempo, la tradición continúa en otros rincones del mundo mientras miles de toros sufren heridas y en diversas ocasiones, culminan siendo asesinados por los matadores y toreros al finalizar el show.

 

  La Plata: Evalúan el traslado de la elefanta 'Pelusa' a un santuario en Brasil
- Publicidad -
Últimas noticias

Presentan una bicicleta urbana construida con plástico reciclado

Una bicicleta urbana robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los rodamientos y la correa dentada.

Noticias relacionadas