La Alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México suspende las corridas de toros por «trato degradante»

Resulta que al pasar los años, la sociedad ha instaurado ciertas disciplinas que van en contra de la empatía, igualdad de condiciones y libertad. No podemos negar que los animales, víctimas de la actividad humana, son denigrados y agredidos continuamente solo para que ser funcionales al espectáculo. Una tortura que va en contra del bienestar.

UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE PROMUEVE EL MALTRATO ANIMAL

En línea con lo expresado Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México. Tal como anunciaron las autoridades, esta medida se originó luego de un juicio de amparo promovido por la organización civil de Justicia Justa.

¿Qué sucederá de ahora en más? Quedará en suspenso hasta la resolución definitiva dado que Bass considera que el trato a los toros es “degradante” y viola sus derechos. La postura es clara, el juez busca frenar dicha actividad en la ciudad.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” aclara el documento.

Al mismo tiempo, la tradición continúa en otros rincones del mundo mientras miles de toros sufren heridas y en diversas ocasiones, culminan siendo asesinados por los matadores y toreros al finalizar el show.

 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Invasión de la anguila asiática en humedales de Florida amenaza biodiversidad y altera cadenas tróficas desde 2007

La invasión de la anguila asiática pone en riesgo los humedales de Florida, afectando la fauna local y alterando el equilibrio ecológico.

Rescatan en Tucumán a un cóndor andino juvenil en estado de decaimiento y lo trasladan a Horco Molle para su rehabilitación

Descubre la historia del cóndor andino juvenil encontrado en Chuscha y su proceso de rehabilitación en la Reserva Experimental.

La selva reclama sus antiguos caminos: aumento de avistamientos de yaguaretés y pumas

Los avistamientos de yaguaretés están en aumento. Analizamos su impacto en la conservación y los conflictos con humanos.

Megatraslado de 30 tigres y leones desde el ex zoológico de Luján hacia santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos

El traslado de felinos desde el ex zoológico de Luján a santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos marcará un nuevo comienzo.