La mágica receta del néctar de colibrí que podés hacer desde tu casa

Más leídas

El colibrí es el pájaro favorito de muchas personas porque tiene muchos significados positivos, además de ser uno de los más coloridos y bonitos. Es por eso que muchos se preguntan cómo hacer que estas aves visiten sus jardines.

Ellos no consumen semillas como otros pájaros. Lo que le gusta a los colibríes es principalmente el azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles. Existen algunas recetas que se pueden hacer en casa para añadirlas al alimentador de colibrí, lo que le permitirá tenerlos alrededor con frecuencia, para su disfrute personal.

La receta de néctar para colibríes:

Combinar 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua. Llevar a ebullición lenta durante 2 minutos, y mezclar bien (no deje que el agua se evapore).
Enfriar antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente).
El exceso puede ser almacenado en el refrigerador.
Nunca usar miel o edulcorantes artificiales.
No es recomendado usar tintes rojos.
Limpiar el alimentador regularmente con agua caliente para prevenir la fermentación y el moho – cada 3 días en climas cálidos, cada 7 días en días fríos –
Los colibríes rechazarán néctar “antiguo”.

Por qué es importante alimentar a los colibríes

Si bien estos pájaros visitarán regularmente el jardín o la casa que tenga un comedero con néctar, no lo consumirán completamente en una semana, por lo que se deberá lavar y eliminar lo que quede.

Para hacerlo, hay que usar solo agua caliente. Según afirman los expertos, no existe absolutamente ninguna verdad sobre las historias que por tener comida para colibríes, esto les impide migrar, a lugares más cálidos y pierden la oportunidad para el apareamiento.

Sus cuerpos están instintivamente impulsados a emigrar, por lo que esto no los afectará en ningún sentido. Cuando se ofrece comida como esta para los colibríes, en realidad se puede aumentar sus posibilidades de supervivencia durante el invierno.

Los colibríes deben ser capaces de duplicar su tamaño corporal antes de comenzar el proceso de migración. Si no pueden encontrar comida suficiente, entonces no van a ser lo suficientemente fuertes y sanos como para realizar un viaje que podría ser de hasta 2.000 kilómetros.

10 curiosidades del colibrí

1. Es el ave más pequeña del mundo
2. Es la única ave que puede volar hacia atrás
3. No pueden caminar, ya que sus patas son muy débiles
4. Su corazón bombea sangre a 1200 latidos por minuto
5. Tienen una lengua bífida, en forma de W, muy parecida a la de las serpientes
6. Su larga lengua les ayuda a alimentarse muy rápido, tanto así que les permite alimentarse de un promedio de 1000 flores en un solo día
7. Cuando duermen entran en un estado de letargo o de hibernación
8. Pueden batir sus alas entre 50 y 80 veces por segundo
9. Pueden permanecer suspendidas en el aire en un punto fijo a una velocidad de 0, ¡es decir, literalmente pueden flotar!
10. Puede llegar a ser muy agresivos, al querer defender su territorio o querer aparearse

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.