La mayor colonia de pingüinos rey redujo su población en un 90% desde 1990

La mayor colonia de pingüinos rey del mundo, situada en Isla de los Cerdos, que se encuentra en el sur del Océano Índico, es además la segunda colonia más grande de pingüinos, se ha visto reducida un 90% desde finales de 1990.

Un equipo de científicos utilizó imágenes satelitales de alta resolución para poder medir los cambios en el tamaño de la colonia desde que la isla fue visitada por última vez por un equipo de científicos en 1982.

En ese momento había más de dos millones de pingüinos. La colonia es conocida desde la década de 1960, no se hicieron nuevas estimaciones de su tamaño en las últimas décadas debido a su aislamiento e inaccesibilidad.

Descubrieron que la colonia se había reducido, cediendo su territorio a la vegetación invasora. Las fotografías tomadas desde un helicóptero durante la Expedición Circumpolar Antártica confirman que la población de pingüinos rey de la colonia se desmoronó.

Este año, temporalmente las capacidades de alimentación causó su disminución. 

Cuanto mayor es la población, más feroz es la competencia entre individuos, lo que ralentiza el crecimiento de todos los miembros del grupo. Las repercusiones de la falta de alimentos es sin precedentes en cifras.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Sufrió maltrato y lo abandonaron: ahora es un perro rescatista que salvó 25 vidas tras los sismos en Venezuela

Conoce la historia inspiradora de Tsunami, el perro rescatista que ha salvado cerca de 300 vidas en Venezuela.

Fue la contención de más de 300 victimas: se jubilo Lol, el primer perro de apoyo emocional en juzgados franceses

Conoce la historia de Lol, el primer perro de apoyo emocional en tribunales franceses y su impacto en víctimas de trauma.

Detienen en Chubut a tres cazadores furtivos con una tonelada de carne ilegal y un arsenal de armas

La policía detiene a cazadores furtivos con un gran cargamento ilegal de carne y un arsenal de armas en la Ruta Nacional N°25.

Denuncian en Pehuajó un ‘campo de concentración’ de perros: vecinos cuestionan el operativo municipal de control de animales

Descubre la polémica sobre el control de animales en Pehuajó y las preocupaciones de los vecinos y proteccionistas.