La policía bonaerense rescató al ejemplar de hembra de puma concolo que había sido robado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de Berazategui. La felina, que tiene entre 7 y 8 meses, fue hallada en un galpón ubicado en 525 y 29, en La Plata.
Fuentes policiales confirmaron que la hembra joven de puma concolo que fue encontrada este lunes echada sobre bolsas de nylon en un galpón de La Plata era en efecto la criatura que había sido robada del ECAS, un predio que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posee en el kilómetro 16.200 de Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola.
Días atrás uno de los integrantes del staff del ECAS avisó que faltaba la puma e hizo notar que alguien había roto el candado de su jaula, por lo que sospechan que una o dos personas se habrían llevado al animal.
El predio de la provincia no cuenta con cámaras de seguridad, pero la Directora del Ámbito de Flora y Fauna ECAS, Mónica Beatriz Rodríguez, informó en su denuncia que había visto días pasados a dos sujetos merodear el área y hasta habían ingresado a zona de la jaula de los monos para luego huir cuando fueron descubiertos.
Personal de Protección Animal, Defensa Civil y el ECAS rescató a la puma del galpón de La Plata para eventualmente devolverla a su hábitat. El animal había llegado a manos del estado de la Provincia por donación voluntaria de un particular.