Luego de extinguirse, el puma regresa por sus propios medios a los Esteros del Iberá

La Fundación Rewilding Argentina informó este que luego de extinguirse, se volvieron a ver pumas en diferentes portales de los Esteros del Iberá.

«Durante el siglo XX Iberá sufrió un grave proceso de defaunación que eliminó numerosas especies clave para la salud y funcionamiento del ecosistema«, indicaron en sus redes sociales.

En una publicación señalaron que a través de las cámaras trampas se registraron pumas machos jóvenes en cuatro sitios diferentes de Iberá, «seguramente expulsados por otros machos adultos de los territorios donde nacieron».

Los felinos fueron vistos en los portales Carambola, Laguna Iberá, Yerbalito e isla San Alonso.

«A dos de ellos capturamos y equipamos con radiocollares GPS, a quienes estamos monitoreando», agregaron.

Entre tanto, remarcaron que gracias a la «creación del Gran Parque Iberá de 750 mil hectáreas permitió que algunas especies que se encontraban localmente extintas lleguen desde sitios cercanos y vuelvan a habitarlo.

«El puma se suma al yaguareté y al ocelote: los grandes felinos americanos están volviendo al Iberá, dos de ellos mediante proyectos de reintroducción y el puma por sus propios medios», finalizaron.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

¿Cómo funciona el Proyecto Huemul, pensado para impulsar la restauración ecológica en el Parque Nacional Lanín?

"Proyecto Huemul" cuenta con la participación de investigadores del Conicet, especialistas del CeAN, universidades y personal de conservación.

La Pampa convierte multas por caza furtiva en aportes comunitarios, una modalidad innovadora de la Justicia

La caza furtiva genera consecuencias legales. Descubre cómo las sanciones se transforman en beneficios para la comunidad local.

Una resolución controvertida: Entre Ríos habilita la caza comercial de 100 mil nutrias y crece la polémica ambiental

Conoce la caza de nutrias y su impacto en los humedales según la Resolución 152/26 del Gobierno de Entre Ríos.

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.