Site icon Noticias Ambientales

Maltrato animal: afirman que un vecino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió

Aseguran que un hombre de Tunuyán se fue de vacaciones y dejó morir a su perro. A través de un posteo en las redes sociales, una ONG contó que el animal había quedado en la casa solo y atado con una cadena al cuello la cual habría sido la causante de su muerte.

En el perfil de la protectora “Tu ayuda es mi esperanza” explicaron que el domingo pasado había recibido un aviso sobre el animal de nombre “Chocolate”. “Se encontraba ahorcada con su propia cadena en el fondo de la casa de un veterinario que se fue de vacaciones”, escribieron sobre el animal que vivía en un barrio privado de Colonia Las Rosas.

En el mismo posteo, junto a algunas fotos del perro, explicaron que el can no tenía agua y que había estado en una “zona húmeda sin resguardo por años”.

Desde la ONG explicaron que alguien se había comunicado con ellos para alertar sobre las malas condiciones en las que vivía el animal y que una persona que siempre se acercaba para llevarle comida lo había encontrado muerto hace unos días.

Por último, reiteraron que los vecinos no habían denunciado la situación ante las autoridades por temor. “Los vecinos no se animan a denunciar”, se limitaron a explicar.

Ley de Maltrato Animal

En Argentina la ley 14.346 establece de quince días a un año de prisión a “que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

La norma considera actos de maltrato no alimentarlos en cantidad y calidad suficiente; azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que les provoquen castigos o sensaciones dolorosas; hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado y sin contemplar las condiciones climáticas.

También considera maltrato hacer “trabajar” al animal cuando se encuentre en mal estado físico o estimularlos con drogas, entre otras cosas.

Por otra parte, la ley considera actos de crueldad la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables; las mutilaciones; intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario y la experimentación.

Lastimar y atropellar animales intencionalmente, torturarlos o matarlos por sólo espíritu de perversidad también son considerados actos de crueldad así como también realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Exit mobile version