Más de 300 lobos marinos se apoderaron de playas en Chile

Más leídas

En los últimos días más de 300 lobos marinos llegaron y se apoderaron de las playas de a localidad de Tomé en Chile. El fenómeno se dio debido a que en las últimas semanas un grupo de orcas y otro de ballenas los estuvieron cazando en las costas de la región de Biobío.

Incluso, pescadores de las distintas zonas registraron con videos la presencia de los grandes mamíferos cazando focas y lobos marinos.

“A nosotros también nos llamó la atención la aparición de una cantidad considerable de lobos, entre 200 a 300 lobos marinos que aparecieron. Presumimos nosotros que se debe al ataque de orcas que hubo en la Bahía de Concepción y buscando refugio los lobos marinos se vienen a este sector”, comentó el alcalde de Mar Tomecino, sargento Felipe Ochoa, a los medios chilenos.

Los animales generaron problemas tanto a los comerciantes locales como a los pescadores de la zona, debido a que varias veces salieron de la playa para recorrer las calles de Tomé en busca de alimento.

Muchos de ellos se dirigen a los basureros en busca de comida, debido a que pueden encontrar restos de pescados de los restaurantes y pescaderías del lugar.

La Armada de Chile le pidió a los locales que no se acerquen a los lobos marinos, ya que se encuentran en su hábitat natural y podrían sentirse amenazados y atacar. Cabe recordar que los lobos marinos son territoriales y suelen vivir en colonias.

A raíz de esta situación, según los medios locales, los pescadores del sector tuvieron que espantarlos, asegurando que podrían originar un conflicto, no sólo por el posible ataque a una persona, sino que además sienten que amenazan sus herramientas de trabajo, donde se encuentran buscando su principal alimento, la merluza.

“Ya no sabemos qué hacer con estos animales… La red la hacen tira, sacan todo el pescado, comen ellos y nosotros no comemos nada”, afirmó un pescador.

En 2017, en Penco y Tomé se vivió un suceso similar y que se dio por razones similares. Pese a que la situación se transformó en una tendencia durante el último tiempo, esta vez la cantidad de mamíferos superó lo visto anteriormente.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.