México: Nació una jirafa en el Parque Ecológico de Ecatepec

Más leídas

Nació en el Parque Ecológico Ehécatl una jirafa macho de la especie reticulada que pesó 70 kilos y midió 1.70 metros; es la segunda cría procreada en esta reserva en menos de tres años.

El mes pasado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer que la jirafas se encuentran en peligro de extinción.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el nacimiento del ejemplar es parte del programa de reproducción y conservación de especies que implementaron en la reserva ecológica, con lo que pretenden promover la crianza de animales en estado de vulnerabilidad.

Manchas y Zacangui, padres de las jirafas, llegaron a Ecatepec en 2013 procedentes del zoológico de Zacango, ubicado en Calimaya, Estado de México.

Por el cuidado del personal del parque y la alimentación que han recibido han procreado dos crías, una hembra en el 2016 y un macho en este año.

La primera cría es Maisha, una hembra que también nació de manera natural en agosto de 2016, pesó 60 kilogramos (10 menos que su hermano) con una altura aproximada de 1.70 metros.

Para que las jirafas estén en buenas condiciones, la administración municipal amplió el hábitat que cuenta con arbustos, pasto, árboles de pirul y acacias; además, construyó dos dormitorios, cada uno mide 30 metros cuadrados, están equipados con bebederos, comedores, vigas con capacidad de dos toneladas de carga, instalación eléctrica, techumbre y falso plafón a base de duela de madera tratada para aislar los recintos de la intemperie.

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.