México: Pobladores matan un cocodrilo y lo cuelgan de un árbol con amenazas a toda la especie

Más leídas

Una pequeña cría de cocodrilo de agua dulce fue muerta y colgada de un árbol por pobladores de Puerto Vallarta, Jalisco, un destino turístico de playa en México. Sus captores dejaron junto al cadáver del reptil una amenaza.

‘Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control, ecología y gobierno de Puerto Vallarta, atentamente: el pueblo que está harto’, dice el mensaje que, según medios locales, refiere a denuncias de sobrepoblación de esos reptiles.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que atiende el asunto y colabora con las autoridades de Jalisco para investigar las causas de muerte del cocodrilo bebé, encontrado en la zona urbana de la playa cercana a la localidad.

En referencia al tipo de reptil que fue muerto, la dependencia federal precisa que ‘las especies Crocodylus acutus y Crocodylus moreletii se encuentran listadas en la categoría de especies Sujetas a Protección especial’.

Últimas noticias

Desarrollan las ventanas fotovoltaicas orgánicas transparentes más grandes que existen

Descubre las ventanas fotovoltaicas orgánicas de NEXT Energy, una innovación que revolucionará la energía renovable en la arquitectura.

Noticias relacionadas