Una imagen que circula en redes sociales muestra a una mujer paseando a un cachorro de tigre en el interior de un lujoso centro comercial de Ciudad de México.
El asunto desató polémicas cuando una usuaria, identificada como Zaira M., difundió la fotografía captada en el centro comercial Antara, ubicado en el sur de la capital mexicana.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgoAbro hilo… pic.twitter.com/lD6YjcER4h
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
En la gráfica se ve a la mujer junto al cachorro que, portando una camiseta y con una correa al cuello, se pasea como si fuera un perro.
El tuit dio pie a indignados comentarios en las redes, en medio de una diatriba sobre si es legal o no pasear tigres en centros comerciales.
Posteriormente la dueña del felino habría contactado a Zaira para explicarle que tenía el cachorro en propiedad legal y contaba con los papeles que lo acreditan.
@PROFEPA_Mx donde puedo denunciar este maltrato animal contra un tigre que llegó en una caja a Be Grand Alto Polanco en Lago Alberto y Mariano Escobedo Torre 2 y es llevado sin cuidado por este individuo? pic.twitter.com/1rPEcDFfwj
— Nelson N. Henriquez (@nelsonadvisor) September 1, 2020
El pasado 1 de septiembre, otros usuarios denunciaron a las autoridades capitalinas el presunto maltrato de un cachorro de tigre en un conjunto de oficinas ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La respuesta de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, que se limitó a decir que se requería presentar una denuncia formal para atender el caso, causó rechazo entre algunos ciudadanos.