Murió el elefante más viejo de Japón después de pasar 67 años en soledad

Hanako, la elefanta más lonjeva de Japón, murió el jueves pasado en su hábitat del Parque Zoológico de Inokashira, en Tokyo, informaron fuentes municipales locales. Tenía 69 años.

 
Los cuidadores encontraron a Kanako acostada en el piso de concreto de su hábitat el jueves. Horas después la elefanta había muerto.
 
Hanako llamó la atención del mundo entero el año pasado después de que se divulgara su historia: llevaba más de 60 años sin ver a otros elefantes, encerrada en un hábitat de concreto sin pasto ni árboles.
 
La situación le valió a la hembra el título de ‘la elefanta más triste del mundo’ después de que una turista denunciara que parecía ‘sin vida’ en su entorno, lo que dio origen a una campaña para trasladarla desde el zoológico a un santuario para paquidermos.
 
Pero la campaña fue en vano, ya que las autoridades del zoológico aseguraron que Hanako ‘era feliz’ y estaba sana, aunque sola. Los cuidadores la encontraron en el suelo de su hábitat e intentaron que se incorporara para evitar asfixiarse con el peso de su propio cuerpo.
 
Hanako fue un regalo del gobierno de Tailandia en señal de amistad con Japón. La elefanta llegó a la isla a los dos años y su primer hogar fue el zoológico de Ueno, en Tokyo, antes de ser trasladada a Inokashira en 1954.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia: 46 mil especies podrían no conocerse por la deforestación

El Instituto Humboldt desarrolló un algoritmo con el cual calcula la riqueza continental de ...

Santa Cruz: Cerro Vanguardia colaboró con la reintroducción de la mara patagónica

Cerro Vanguardia se unió a organismos estatales, zoológicos y ONG para traer de regreso ...

perrito de la pradera

México: preocupa la inminente extinción del perrito de la pradera

Sus madrigueras mantienen oxigenados los suelos y permite el flujo de agua, con lo ...