Cerca de 100 crías de tortugas carey, una especie en peligro de extinción, han nacido en una playa brasileña de Pernambuco gracias a que el acceso a esta zona está prohibido por el confinamiento para luchar contra el contagio de coronavirus.
La playa de Janga, en Pernambuco (Brasil), se encuentra actualmente desierta por las restricciones decretadas para contener la pandemia de Covid-19. Las autoridades han prohibido el acceso a la misma y esto ha sido muy positivo para una especie animal en peligro de extinción, la tortuga carey.
Las tortugas carey recién nacidas normalmente corren el riesgo de ser atacadas por depredadores o molestadas por bañistas antes de llegar al mar 👉 https://t.co/hzuuvJ2IO2 pic.twitter.com/LnsJLaLkmW
— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2020
Según informan las autoridades locales, citadas por Clarín, 97 huevos de esta especie de tortuga marina han eclosionado en la playa, una de las más concurridas del país, aprovechando su momentánea soledad. En un vídeo, tomado por funcionarios gubernamentales, se puede apreciar como los recién nacidos avanzan libremente hacia el mar sin la presencia de personas en su camino. Después de nacer, estos animales suelen corren el riesgo de ser atacados por depredadores o molestados por bañistas.
Las tortugas carey están calificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que defiende que su existencia es de vital importancia para los “ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas”. Según fuentes gubernamentales, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en las costas del estado de Pernambuco, de las cuales 204 son tortugas carey.