Nueva York combate la plaga de ratas con nuevos tachos de basura

Más leídas

Durante medio siglo, los residentes de Nueva York han arrojado bolsas de plástico llenas de desechos directamente a la vereda. Estas bolsas a menudo se rompen, derramando basura y proporcionando festines para las ratas.

En invierno, la basura sepultada bajo la nieve refuerza la reputación de la ciudad como sucia.

Nueva Rutina de Basura en Nueva York

Los neoyorquinos están ajustándose a una nueva rutina: poner su basura en contenedores con tapa. Desde principios de este mes, es obligatorio que todos los edificios residenciales con menos de 10 unidades usen contenedores cubiertos.

Todos los negocios de la ciudad ya implementaron esta medida a principios de este año.

“Sé que esto debe sonar absurdo para cualquiera que viva en otras ciudades”, dijo Jessica Tisch, excomisionada de saneamiento. “Pero es revolucionario para Nueva York, donde hemos colocado nuestra basura directamente en las veredas durante 50 años”.

Residentes que han usado contenedores en otras ciudades están de acuerdo en que era hora de que Nueva York se pusiera al día.

Veinte Millones de Kilos de Desechos por Día

Nueva York genera unos 20 millones de kilos de desechos diarios, de los cuales aproximadamente 11 millones son recogidos por el departamento de saneamiento. Gran parte del resto es manejado por recolectores privados.

A principios del siglo XX, la ciudad requería que la basura se colocara en botes de metal, pero el uso de bolsas de plástico se adoptó tras una huelga en 1968, donde los fabricantes de bolsas donaron miles para ayudar a limpiar la ciudad.

“El plástico mantenía más los olores dentro y los trabajadores de saneamiento prefirieron las bolsas por su ligereza y aparente limpieza”, explicó Steven Cohen, decano de la Universidad de Columbia.

La administración del alcalde Eric Adams considera las bolsas de basura como el Enemigo Público Número 1 en su guerra contra las ratas. Las ratas fácilmente perforan las bolsas de plástico, pero los contenedores con tapas deben, en teoría, mantenerlas alejadas.

Nueva York enfrenta un grave problema con las ratas

Desafíos del Nuevo Requisito

El nuevo requisito de contenedores con tapas viene con desafíos, como encontrar espacio en vecindarios sin patios, callejones o garajes. Los propietarios deben recoger los contenedores vacíos desde la vereda por la mañana, una tarea que no tenían con las bolsas de plástico.

Caitlin Leffel, residente de Manhattan, dijo que su edificio tuvo que contratar a alguien “a un costo sorprendentemente alto” para gestionar los contenedores tres veces a la semana. Los superintendentes también se quejan del trabajo adicional.

“Esto ha reorganizado nuestras vidas completamente”, dijo Dominick Romeo, fundador de NYC Building Supers, un grupo que se manifestó contra los nuevos requisitos.

Futuro de la Recolección de Basura

Eventualmente, los edificios residenciales más grandes tendrán su propio contenedor designado en la calle, y nuevos camiones de basura automatizados los vaciarán. Aunque estas mejoras deben hacer la recolección más fácil y limpia, los recolectores de basura aún están manejando las bolsas manualmente.

Desde el 2 de enero, los funcionarios emitirán multas de entre 50 y 200 dólares por incumplimiento de las nuevas reglas.

“Nadie quiere vivir en una calle sucia”, dijo Tisch. “Nadie quiere pasar junto a un montón de basura y jugo de basura al ir al trabajo o regresar a casa con sus hijos de la escuela”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Reducción de emisiones hasta un 67%: el plan de Brasil contra el cambio climático

Brasil contra el cambio climático: presentó un ambicioso plan que incluye una reducción de hasta el 67% de emisiones de carbono en 2025

Noticias relacionadas