ONU: Recomiendan a México prohibir que los niños asistan a las corridas de toros

Más leídas
El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, responsable máximo de examinar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, se pronunció de forma expresa en contra de que las personas menores de edad asistan y participen en eventos taurinos en México.

 
En el marco de su campaña Infancia ‘Sin violencia’, la Fundación Franz Weber presentó, en junio de 2014, un informe en el que llama la atención del Comité de Naciones Unidas sobre la existencia de festejos taurinos donde niñas, niños y adolescentes mexicanos están expuestos a la violencia de las corridas de toros.
 
De igual modo, el reporte consigna la existencia de múltiples escuelas taurinas a lo largo del territorio nacional en donde los menores de edad son entrenados para participar como toreros en un circuito de espectáculos tanto públicos como privados.
 
Durante la 69º reunión del Comité de los Derechos del Niño, celebrada en Ginebra, Suiza, los integrantes de la ONU señalaron que están ‘especialmente preocupados por el bienestar físico y mental de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados a ella, así como por el bienestar mental y emocional de los espectadores infantiles que están expuestos a la violencia de las corridas de toros”.
 
Al respecto, indicaron que México debería “adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil, así como tomar las medidas necesarias para protegerlos, en su calidad de espectadores y aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños”.
Últimas noticias

La Antártida verde: un fenómeno que se acelera y genera preocupación

Imágenes satelitales mostraron a la "Antártida verde": más zonas con vegetación que crecen a ritmo acelerado por el cambio climático