Provincia de Buenos Aires: secuestran 62 ejemplares de fauna silvestre en Burzaco

Más leídas

Personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con personal de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, realizaron un procedimiento por venta de fauna silvestre en un local comercial de la localidad de Burzaco.

 
El operativo fue ordenado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), con motivo de una denuncia ante la Secretaría de Ambiente.  Durante el procedimiento se secuestraron un total de 62 ejemplares, todos ellos autóctonos y algunos categorizadas como en Peligro de Extinción –es el caso de los Cardenales Amarillos.
 
Dentro de las especies secuestradas en el local,  se encontraron Jilgueros, Rey de Bosque, Sporophilas, Piquito de Oro, Reina Mora, Tordos y Loros Habladores. El propietario del lugar no poseía la documentación que acreditara el legal origen y tenencia de los mismos.
 
La ley 22.421 y su Decreto 666/97, establecen los lineamientos legales a cumplimentar para la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, atento a que la totalidad de la cadena de comercialización dentro de la Argentina, así como la importación y la exportación se encuentra regulada. A su vez, para aquellas especies autóctonas que tienen problemas poblacionales, se han dictado una serie de normativas que tienden a su protección, prohibiendo su caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.
 
La totalidad de los animales secuestrados, fueron derivados para su cuarentena sanitaria a instalaciones del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron reacondicionados y recibieron las primeras atenciones sanitarias y de alimentación para su posterior liberación.
 

Últimas noticias

Estos son los mamíferos más pequeños del mundo, según la ciencia

Los mamíferos más pequeños están distribuidos por el planeta con fascinantes características y capacidad de adaptación

Noticias relacionadas