Reapareció una rara cigarra que estaba desaparecida hace 105 años

cigarra

Un joven biólogo estadounidense, Elliott Smeds, tomó la primera foto de una cigarra Okanagana arctostaphylae en su hábitat natural. Esta especie estaba desaparecida desde  1915, pero se avistó hace unos días en el centro de California, Estados Unidos.

En la publicación del biólogo se destaca que la “Okanagana arctostaphylae” fue descrita por primera vez en 1915 y que desde entonces no había vuelto a ser documentada. Varios usuarios han corroborado que las fotos muestran efectivamente a un ejemplar de dicha especie y han calificado el hallazgo de “maravilloso”.

En respuesta a los comentarios, el autor de las imágenes, Elliott Smeds, señaló que encontró el insecto en un árbol de manzanita (“Arctostaphylos”), que conforma su hábitat natural, indica RT. Además, considera que se trata de una especie de cigarra “bastante abundante” en la región, pero que está muy dispersa y si no fue localizada en 105 años, fue debido a que se la buscaba en lugares equivocados.

Varios biólogos han corroborado que las fotos muestran efectivamente a un ejemplar de dicha especie y han calificado el hallazgo de "maravilloso" (Instagram).

¿Cómo se reconoce que es esa especie? De manera muy clara: tiene las alas claras con venas rojas, el pronoto rojo y la cabeza con frente pronunciada que no brilla. Todas las características de esta rara especie de cigarra.

Tags:

Esto tambien te puede interesar