Agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron en la noche del miércoles a un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc para rescatar a más de 40 perros que se encontraban hacinados y en estado de abandono.
Los vecinos de la colonia Santa María la Ribera decidieron alertar a las autoridades, después de comprobar que la dueña de la casa se había ausentado durante más de tres días.
“Toda la noche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que estaban sufriendo. Tiene días que no se la ve y esa es la preocupación. No sabemos, porque ella es muy amante de sus animalitos, esa es la realidad”, contó Maru Bermúdez a la cadena de televisión mexicana Noticieros Televisa.
Tras rescatar a los perros, los elementos de la SSC acordonaron y resguardaron la vivienda, ubicada en la calle Chopo-Pinos, en la colonia Santa María la Ribera.
“El problema que tenemos con la señora es que aquí tenía una cantidad de perros insalubre. La señora y los perros se están muriendo de hambre”, explicó otra de las vecinas, llamada Martha Cruz.