viernes, febrero 3, 2023

Revelan imágenes hechas con inteligencia artificial del último tigre de Tasmania del que se tenía registro

Más leídas

El 7 de septiembre se celebra en Australia el Día Nacional de las Especies Amenazadas, y por ese motivo el Archivo Nacional de Cine y Sonido Australiano (NFSA, por sus siglas en inglés) difundió un video a color del último tigre de Tasmania del que se tenía constancia.

Las imágenes corresponden a ‘Benjamin’, que murió en cautiverio el 7 de septiembre de 1936, y en su honor se conmemora el Día Nacional de las Especies Amenazadas. Este material se basa en el video original en blanco y negro grabado en 1933 en un antiguo zoológico de la ciudad de Hobart (Tasmania, Australia). NFSA encargó “colorear” a Benjamin a la empresa francesa Composite Films, que se especializa en la restauración de imágenes de archivo.

Para ello inicialmente la entidad australiana escaneó el negativo de la película original y envió los archivos en ultra alta definición a Composite Films. Allí los especialistas realizaron una investigación sobre el tigre de Tasmania– ‘Thylacinus cynocephalus’, también conocido como tilacino– y su pelaje para luego embarcarse en el proceso de coloración.

“Desde un punto de vista tecnológico, lo hicimos todo digitalmente, combinando restauración digital, rotoscopia y animación 2D, así como iluminación, algoritmos de inteligencia artificial para el movimiento y el ruido, composición y clasificación digital”, dijo el director ejecutivo de Composite Films, Samuel Francois-Steininger. “Se necesitaron más de 200 horas de trabajo para lograr este resultado”, apuntó.

  Perú: Reunen 80 mil firmas para penalizar el maltrato animal
Últimas noticias

Desarrollan en EEUU una pastilla para alargar la vida de los perros

Una empresa de EEUU lanzará al mercado durante 2024 un fármaco que logrará prolongar la longevidad de los perros

Noticias relacionadas