Revelan imágenes hechas con inteligencia artificial del último tigre de Tasmania del que se tenía registro

El 7 de septiembre se celebra en Australia el Día Nacional de las Especies Amenazadas, y por ese motivo el Archivo Nacional de Cine y Sonido Australiano (NFSA, por sus siglas en inglés) difundió un video a color del último tigre de Tasmania del que se tenía constancia.

Las imágenes corresponden a ‘Benjamin’, que murió en cautiverio el 7 de septiembre de 1936, y en su honor se conmemora el Día Nacional de las Especies Amenazadas. Este material se basa en el video original en blanco y negro grabado en 1933 en un antiguo zoológico de la ciudad de Hobart (Tasmania, Australia). NFSA encargó “colorear” a Benjamin a la empresa francesa Composite Films, que se especializa en la restauración de imágenes de archivo.

Para ello inicialmente la entidad australiana escaneó el negativo de la película original y envió los archivos en ultra alta definición a Composite Films. Allí los especialistas realizaron una investigación sobre el tigre de Tasmania– ‘Thylacinus cynocephalus’, también conocido como tilacino– y su pelaje para luego embarcarse en el proceso de coloración.

“Desde un punto de vista tecnológico, lo hicimos todo digitalmente, combinando restauración digital, rotoscopia y animación 2D, así como iluminación, algoritmos de inteligencia artificial para el movimiento y el ruido, composición y clasificación digital”, dijo el director ejecutivo de Composite Films, Samuel Francois-Steininger. “Se necesitaron más de 200 horas de trabajo para lograr este resultado”, apuntó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar