San Luis: Destruyen más de 2.000 tramperos y jaulas en un avanza contra el tráfico de fauna silvestre

En una acción contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, más de 2.000 tramperos y jaulas fueron destruidos e inutilizados en San Luis.

“Esta acción tiene por objetivo concientizar sobre el daño que genera tener animales en cautiverio”, dijo la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, luego de la destrucción que se realizó este lunes en la Reserva Florofaunística de La Florida.

 Los elementos fueron destruidos con una máquina aplanadora de Vialidad provincial y luego compactados para ser llevados al centro de disposición final en la planta La Metropolitana ubicada en la localidad de Donovan.

“Mientras recorríamos las instalaciones de la Reserva pudimos ver la cantidad de tramperos y jaulas y nos llena de tristeza porque en ellas se trasladó a diferentes tipos de aves”, explicó la funcionaria.

Comentó que hay gran cantidad de aves autóctonas que fueron rescatadas y se encuentran protegidas en la Reserva para luego ser restituidas a su hábitat natural. “En su gran mayoría estos animales se recuperan y pasan por un proceso de rehabilitación, pero hay un porcentaje que no logra recuperarse”, expresó.


En este sentido, Spinuzza se refirió también al caso de pumas y jabalíes que fueron rescatados del cautiverio y lo difícil que es para muchos el retorno a su hábitat.

Luego del nuevo decreto provincial que permite la apertura de los parques, tanto La Reserva Florofaunística de La Florida, como los demás centros de conservación de especies, abrirán sus puertas al público con protocolos y a la brevedad se informarán días y horarios.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.

Tecnología satelital avanzada registró un nuevo viaje migratorio completo de una ballena franca austral en el Atlántico Sur

Descubre la ballena franca austral y su migración. Conoce el viaje de Sodium y su cría gracias a tecnología avanzada.

Wiwa Quito: el Zoológico de Quito se transforma en el primer Parque Refugio de Animales Silvestres de Ecuador

Descubre el Zoológico de Quito, ahora Wiwa Quito, el primer Parque Refugio de Animales Silvestres del país.