El cuidado del entorno natural puntano y de todas las especies que conforman el ecosistema, es una política prioritaria para el Gobierno de San Luis.
En esta oportunidad, la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos, permitió salvar la vida de un yaguarundí, que gracias a la rapidez con la que se actuó en el aviso, el animal pudo rehabilitarse, y tras dos meses de recuperación fue liberado en su hábitat natural.
El gato moro o yaguarundí, es una especie de felino poco conocida, con actividad diurna, se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, cabeza achatada, orejas pequeñas y cola larga.
El animal fue recibido en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) durante el mes de mayo, gracias al llamado de un vecino que lo encontró herido en cercanías de la ruta de ingreso a la ciudad de La Punta. Luego de análisis y curaciones realizados por el equipo veterinario del CCVS se pudo constatar la buena salud del animal, y comenzó la rehabilitación para volver a su entorno natural.