miércoles, febrero 8, 2023

Sudáfrica: Caza enlatada, criados para ser tiroteados

Más leídas

Las víctimas son sobre todo leones, pero no solo, también otros animales salvajes son criados con la única finalidad de ser cazados por quienes solo quieren llegar y disparar con plena garantía de éxito.

La ‘caza enlatada’ es un negocio pujante en Sudáfrica, donde los expertos calculan que hay ya unas 200 granjas en las que nacen y ‘se sueltan’ cientos de leones al año.

Pero no se sueltan en su hábitat para que vivan libres, de ahí las comillas. Al poco tiempo de nacer son separados de sus madres y criados a biberón.

El objetivo es doble: por un lado, las hembras serán fértiles de nuevo poco tiempo después; y por otro, los cachorros se acostumbran a los humanos y no huirán de los cazadores a los que están destinados al llegar a la edad adulta.

Para garantizar esa confianza y hacerlos rentables desde el primer momento, muchas veces son utilizados como reclamo de turistas a los que se cobra por hacerse fotos con ellos o por sacarlos a pasear, a veces incluso con la falsa proclama de que los animales serán devueltos a la libertad.

Pero esa libertad nunca llega. Después de una vida deplorable que vulnera todas las leyes de su naturaleza, una vez alcanzados el tamaño y el peso necesarios para ser atractivos como trofeo, los leones son soltados en recintos cerrados y el cazador solo tiene que aproximarse y disparar. Tan altas son las probabilidades de obtener ‘el trofeo’ que el lema de estos negocios es ‘no kill, no pay’, es decir, si no matas no pagas.

  Brasil: aparecen miles de peces muertos en una laguna turística de Río de Janeiro
Últimas noticias

Moda sustentable: Conocé esta colección hecha con materiales en desuso

Toda la colección fue elaborada a partir de la re-utilización de materiales en desuso de parapentes y paracaídas.

Noticias relacionadas