Los 19 ejemplares, cinco son machos; siete, hembras y seis, crías. La presencia de una nueva población de esta especie, la segunda nueva colonia del mundo y la primera en ser fotografiada en Tailandia en más de 15 años. Los animales han podido ser avistados gracias a cámaras de seguridad instaladas en la zona, según ha informado el diario tailandés ‘The Nation’.
El hallazgo de las crías, por su parte, ha sido el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, Freeland –una organización contra el tráfico de animales– y Panthera –el grupo mundial de conservación de felinos–.
Las autoridades han señalado que el hecho de que el tigre de Corbett se haya reproducido en esta zona es, además de una victoria para el futuro de la especie, una muestra de la salud de la región, ya que este animal sólo puede sobrevivir en ‘ecosistemas sanos’. Se estima que en el mundo existe unos 4.000 tigres de Corbett, una cifra muy inferior a los más de 100.000 que han llegado a registrarse.
La organización Freeland ha donado tecnología y ha ayudado a la formación de funcionarios del país para mejorar la preservación y la conservación de su fauna y flora.