Tailandia: Murió Dumbo, el elefante bebé que era obligado a bailar para turistas

Más leídas

El elefante nombrado ‘Dumbo’ por organizaciones contra el maltrato animal falleció por una infección en el tracto digestivo. Llegó un punto en que sus huesos se hicieron tan frágiles que se le rompieron las patas traseras al no poder aguantar su peso en un zoológico de Tailandia.

Durante tres años, el paquidermo fue forzado a bailar sobre plataformas para los turistas ansiosos de lo ‘exótico’. Asimismo, el desnutrido animal estaba condicionado a dar una performance porque, de no cumplirla, lo golpeaban y torturaban a sus anchas.

La organización Moving Animals ya había denunciado este indignante hecho tras ver al elefante cabizbajo y humillado ante el jolgorio de los extranjeros. Ellos enviaron una petición, la cual contaba con más de 200 000 firmas, para llevar a ‘Dumbo’ a un santuario de animales.

Moving Animals, al enterarse de la muerte del pequeño elefante, aseguró en Facebook sentirse devastado. Otro punto a tomar en cuenta es que el paquidermo bebé fue tratado por veterinarios recién al tercer día, cuando este sufría diarreas y se veía demacrado. Si los dueños del paquidermo hubiesen advertido un cambio de patrón en él, tal vez seguiría vivo.

‘Este es un trágico y horrible final para la corta vida de ‘Dumbo”, completó Amy Jones, cofundador de la mencionada organización en pro de los derechos animales.

‘Esperamos que ‘Dumbo’ encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida, y que su trágica historia exhorte a las autoridades tailandesas a que pongan fin a estas actuaciones de animales’, indicó la fundación.

Aunque parezca increíble, esta cruel historia no marcaría aquí su punto final. Como en Tailandia este tipo de violencia es legal, resulta casi seguro, según la ONG, que los dueños del zoológico consigan un reemplazo para ‘Dumbo’, víctima de lo descarnado que puede ser el humano.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.