Turquía regala tejas para que las aves tengan refugios en las casas

Hay estudios de la ONU que demuestran que más del 55% de la población mundial vive en áreas urbanas. Incluso, se cree que es una tendencia que seguirá creciendo y que para el 2050 la población urbana se duplicará al punto de que 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades.

Lamentablemente, esta situación afecta a muchos animales que deben buscar la manera de vivir en espacios tan reducidos. No tenemos que aclarar que es una situación muy difícil para muchos de ellos, y los pájaros no son una excepción.

Tomando muy en cuenta esta situación, en Turquía han presentado un proyecto que ayuda a los pájaros a tener menos dificultades. Justo para el Día Mundial de los Animales ha salido a la luz este nuevo proyecto que busca dar refugio a muchas aves en el territorio.

, Turquía regala a sus ciudadanos estas tejas para que las aves tengan refugios en la ciudad

Una tarea de mucha importancia ya que las aves tienden a detenerse en Turquía al momento de emigrar por el hecho de ser un puente entre Europa, Asia y África. Además, el país alberga más de 400 especies de aves que constantemente tienen dificultades para encontrar un sitio que les permita descansar y anidar de manera segura.

, Turquía regala a sus ciudadanos estas tejas para que las aves tengan refugios en la ciudad

Tejas con formas de casas de pájaros

La gran iniciativa del proyecto es simple, consiste en construir tejas con formas de casas de pájaros para que las personas puedan ponerlas en los techos de su casa. Esta idea proviene de un diseñador en los Países Bajos.

En Turquía se han rediseñado tomando en cuenta las condiciones locales, en donde se utilizan mucho los azulejos Marsella. Ya se han realizado varias pruebas y se está procesando un seguimiento por un tiempo para observar el uso de las aves.

, Turquía regala a sus ciudadanos estas tejas para que las aves tengan refugios en la ciudad

Las casas para pájaros tienen sus raíces en la historia de Turquía. En los tiempos del Imperio Otomano, la gente construía elaborados palacios en miniatura para los pájaros. No solo daban refugio a los animales, sino que también se creía que otorgaban buenas obras a quienquiera que los construyera.

La producción de las tejas se encuentra establecida en una fábrica en Çorum, y se promueve la idea de reemplazar las tejas rotas con estas ingeniosas piezas.

Tejas gratis para ayudar a la población de aves

“Observaremos la situación de las aves que los usan. En el próximo período, tendremos producción en masa y la distribuiremos gratuitamente a nuestra gente. Por lo tanto, realizaremos una aplicación más moderna y práctica de la tradición de construir una casa para pájaros alrededor de las casas de la cultura Seljuk y Otomana”, agregó Mahmut Temel.

Cabe destacar también que esto es un proyecto que no solo ayuda a los animales, sino que además le brinda una estética diferente a la ciudad. Es el significado completo de un proyecto redondo en donde nadie pierde porque mientras las aves encuentran un refugio, los tejas viejas y rotas de los techos son reemplazados.

Una vez más se demuestra que una pequeña acción puede traer grandes beneficios para el bienestar del planeta y todos los seres que lo habitan.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Córdoba: Grabaron a una mujer golpeando a su perro y ya fue rescatado

Un grupo de vecinos y proteccionistas aseguran que la mujer lo tenía atado a ...

Matan a tiros al león Mohawk en Kenia

Ciudadanos utilizan el hashtag #JusticeforMohawk para cuestionar a las autoridades por no tranquilizar al ...

VIDEO: Momento en que dos ballenas en peligro de extinción “se abrazan”

Las imágenes fueron captadas en febrero por los investigadores de la Institución Oceanográfica de ...