Un 15% de las aves migratorias está en riesgo de extinción, según Fundación Migres

Un 15 por ciento de las aves migratorias está en riesgo de extinción, según Fundación Migres, que alerta de las amenazas a las que se enfrentan con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias.

 
En la presente edición de 2014, este día se vincula con la Organización Mundial del Turismo (Unwto) para destacar el proyecto ‘Destino Rutas Aéreas’, con el objetivo de desarrollar el turismo sostenible en diferentes destinos a lo largo de las rutas migratorias de aves más grandes del mundo, también conocidas como corredores aéreos.
 
Por ello, el lema de este año es ‘Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo’, con el fin de destacar el vínculo entre la conservación de aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre en los cinco continentes.
 
Existen cerca de 10.000 especies diferentes de aves en el mundo, entre las cuales unas 1.800 están clasificadas como aves migratorias por una característica diferencial: su necesidad nómada de trasladarse ante las variaciones climáticas estacionales desfavorables para el apareamiento y el desarrollo de las crías. De estas 1.800 especies de aves migratorias, aproximadamente el 15 por ciento se encuentran en peligro crítico de extinción.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hay más de 1500 especies invasoras en Galápagos

Al menos la mitad de ellas fueron introducidas de manera intencional

España: 50 mil personas piden un santuario de ballenas en Canarias

La iniciativa, promovida por WWF, ha recabado importantes apoyos institucionales, científicos y sociales