VIDEO: el oso melero que se “rindiĆ³” cuando lo rescataron

MƔs leƭdas

Un oso melero sorprendiĆ³ por su reacciĆ³n al ser alcanzado por bomberos entre las llamas que devoraban la vegetaciĆ³n de su hĆ”bitat, en el estado de CearĆ”, Brasil. El animal se parĆ³ en dos patas ante la guarniciĆ³n de bomberos y levantĆ³ las manos como si se estuviera rindiendo.

Todo sucediĆ³ el 4 de octubre, cerca del Puesto Avanzado de Ipueiras, distrito lindante con el estado de PiauĆ­, en donde las personas trabajaban para extinguir los fuegos descontrolados, producto de la quema de Macambiras (una planta tĆ­pica de la regiĆ³n).

Mientras empleaban mƔquinas sopladoras y tƩcnicas de fuego contra fuego, los bomberos se cruzaron con este oso hormiguero que circulaba desconcertado, y se acercaron para ponerlo a resguardo.

En las imĆ”genes puede verse la reacciĆ³n atĆ­pica del animal, que temblaba por el riesgo cercano de las llamas. La guarniciĆ³n que atendiĆ³ el incidente estuvo compuesta por el cabo Wilk, y los soldados Arruda, AraĆŗjo y Meireles, del cuerpo de Bombeiros Militares de la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica y Defensa Social de CearĆ”.

Finalmente, el animal fue depositado cerca del tronco de un Ć”rbol al que terminĆ³ trepando. El tamanduĆ” mirim, tambiĆ©n llamado oso melero amazĆ³nico, es una de las cuatro especies de oso hormiguero conocidas, que habita en una regiĆ³n que va desde Venezuela hasta Brasil.

ƚltimas noticias

Uruguay lanzĆ³ un programa para potenciar la economĆ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĆ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĆ­a Circular del gobierno.