El felino caminaba tranquilamente por las calles de la ciudad de Juriquilla
Sorprendió la presencia de un tigre blanco de 3 meses de edad en la calle de la comunidad de San Francisquito en Juriquilla, que fue reportada por un vecino, según informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Vázquez.
De inmediato se activó el protocolo de la unidad de control animal del municipio para poder capturar al felino.
Cuando llegaron al lugar el cachorro ya se encontraba en poder de su propietaria.
El funcionario estatal agregó que se informó la situación a las autoridades para dejar registrado lo ocurrido, para que se realizara la revisión de la documentación del felino y determinar el tipo de sanción correspondiente.
” Mostraron los permisos de adquisición, pero no sabemos si realmente están completos, por eso, se le da vista a Profepa, para haga la investigación conducente, si hay alguna multa, serán ellos los que determinen”.
Señalan, que es más común de lo que se cree la existencia de fauna silvestre en domicilios particulares, principalmente en dicha zona de la ciudad, donde loros, tucanes, linces, felinos medianos y algunos grandes en México.
Profepa tiene bien identificado los puntos de seguridad para la adquisición de especies exóticas, por eso los permisos se tienen que corroborar para saber si se cuenta con las medidas de seguridad tanto para el animal como para la población.