Pastillas de lejía Cleanpill de Orache, una excelente apuesta por la higiene, en el presente y en el futuro

Más leídas

El 3 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Higiene, una celebración que nació con el propósito de concienciar sobre la necesidad de mantener espacios limpios y adoptar buenas prácticas higiénicas para prevenir enfermedades. Su objetivo principal es sensibilizar a nivel global sobre la relevancia de la higiene personal y ambiental, así como fomentar acciones que contribuyan a reducir la propagación de enfermedades infecciosas y mejorar la salud pública.

En este sentido, Orache Desinfection se ha propuesto como objetivo introducir su más reciente innovación en el cuidado del hogar: las pastillas Cleanpill. La empresa, especializada en el desarrollo de pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes, dirige el 75% de su negocio al sector profesional y el restante 25% al ámbito doméstico. Con una amplia trayectoria profesional que les avala, operan en los cinco continentes, trabajando tanto con distribuidores como con clientes finales. Además, disponen de todas las licencias de fabricación cumpliendo con los certificados de calidad más estrictos.

Fundada en 2012, esta fabrica de productos de limpieza se ha convertido en un referente mundial del sector, abarcando todos los procesos desde el desarrollo del producto hasta su distribución, asegurando con ello, la máxima calidad en todas sus soluciones y garantizando eficacia en diversas superficies con la máxima seguridad. 

En Orache, se dedican a desarrollar el futuro de la industria de la desinfección 

Cuentan con un laboratorio propio para el desarrollo y análisis de productos, que elabora fórmulas basadas en evidencia científica, permitiéndoles crear productos como Cleanpill, su lejía en pastillas, ideadas en un revolucionario formato que garantiza la seguridad en su uso, minimiza residuos y facilita el almacenamiento.

Cleanpill es sin duda la alternativa ideal a los desinfectantes líquidos, perfectas para quienes buscan productos de higiene profesional. Ofrecen múltiples aplicaciones, incluyendo el blanqueamiento de ropa blanca, limpieza de cuartos de baño, desinfección de suelos y máquinas como lavavajillas y lavadoras.

Modo de empleo

Las pastillas multiusos Cleanpill son fáciles de utilizar y dosificar, ofreciendo una limpieza profunda en todo tipo de superficies. Aquí te explicamos cómo.

  • Para el suelo, basta con disolver una pastilla en 5 litros de agua templada, esperar 2 minutos y utilizar la mezcla para fregar. El producto actúa en profundidad, dejando las superficies desinfectadas tras 5 minutos de contacto.
  • En la cocina, estas pastillas son igualmente útiles. Pueden emplearse para la higiene encimeras, fregaderos y neveras. Solo se necesita disolver una pastilla en 5 litros de agua, limpiar las superficies y luego aclarar con agua para eliminar cualquier residuo.
  • Para el baño, el proceso varía ligeramente. En el lavabo, se disuelve una pastilla directamente en agua y se deja actuar 5 minutos antes de aclarar. En la bañera, se utiliza una disolución preparada con un cubo de agua y una pastilla, frotando el interior y dejando actuar también durante 5 minutos.
  • En el caso del inodoro, se coloca una pastilla directamente en la cisterna o en el fondo del W.C. La acción desinfectante se activa tras 5 minutos, sin necesidad de tirar de la cadena. Para las fosas sépticas, se recomienda usar una pastilla a la semana como máximo.
  • Las pastillas también se pueden usar como blanqueante en la ropa. En la lavadora, se coloca una pastilla junto al detergente en cada carga de ropa blanca. Si se lava a mano, se recomienda diluir una o dos pastillas en 10 litros de agua, remojar la ropa por 5 minutos y aclarar varias veces. Utilizar una pastilla para la ropa de color y tejidos sintéticos si la etiqueta de esos artículos lleva el símbolo CL
  • Por último, para el lavavajillas, se añade una pastilla junto con la del detergente habitual, como apoyo a la hora de eliminar residuos de alimentos y para mantener el aparato limpio y desinfectado.

Sus múltiples beneficios

El sector de la limpieza e higiene profesional es amplio y abarca desde instalaciones industriales hasta espacios públicos, donde la desinfección es un arma indispensable. La experiencia ha mostrado a Orache, la necesidad de ofrecer soluciones específicas para cada ambiente, ya que la limpieza profesional no solo se enfoca en la estética, sino también en la seguridad y la salud de los usuarios. Este es el caso de Cleanpill.

  • Lo primero que llama la atención de este producto es su facilidad de uso, basta con disolver la pastilla en la cantidad de agua recomendada para cada aplicación. La desinfección se realiza por contacto directo; una vez preparada la solución, se aplica sobre la superficie y se deja actuar antes de aclarar. Además, la disolución puede aplicarse utilizando un paño, bayeta o fregona para mayor comodidad. 
  • Respecto a la dosificación, se puede diluir una pastilla en un cubo que contenga entre 8 y 10 litros de agua, y solo es necesario sobrepasar esta cantidad si se requiere una desinfección más intensa.

En cuanto a seguridad

Decirte que la tiene toda. El producto es mucho más seguro que la lejía convencional, puesto que son pastillas sólidas. En caso de rotura del bote, no se pierde producto al no ser líquido. Y si se cae una pastilla al suelo, se recoge y se puede guardar de nuevo (siempre y cuando no se haya mojado). Igualmente, en la mayoría de los casos, se incluye un vomitivo en caso de ingestión accidental. Sin olvidar que su fabricación en España y su formato facilitan el almacenamiento seguro.

Logística 

Las pastillas son ultra concentradas y ocupan muy poco, apareciendo suministradas  en tres formatos diferentes: 

  • Botes de 160 gramos (48 pastillas).
  •  Medio  kg (150 pastillas).
  •  Y 1kg (300 pastillas).

Teniendo en cuenta que el bote de 160 gramos (48 pastillas) equivale a 6 litros de lejía convencional, supone un ahorro de peso, espacio y volumen muy importante a la hora de realizar la compra. Y, también un ahorro de coste logístico de cara al almacenaje. 

Cuidado del medio ambiente

Las pastillas de Orache Desinfection, se distribuyen en embalajes 100% reciclables y bajo estrictos controles de calidad y respeto al medio ambiente. El compromiso de Orache con la sostenibilidad se refleja en cada etapa de su producción, desarrollando productos específicos que minimizan el impacto ecológico, desde la selección de ingredientes hasta los métodos de producción y empaque. Cabe señalar, que la sostenibilidad es un pilar de la filosofía empresarial de Orache. La empresa dirige su continuo esfuerzo en mejorar tanto sus procesos como sus productos, proporcionando siempre soluciones de limpieza que cumplen con las expectativas de cada cliente y los más altos estándares ambientales.

Para terminar, solo resta recordar que al tratarse de pastillas sólidas, con Cleanpill se ahorra en agua, favorece el reciclaje y no se generan residuos.

Últimas noticias

Buscan declarar monumento provincial al Sapito Correntino para proteger a la especie

Conoce la historia del sapito correntino y su importancia en el ecosistema. Descubre por qué debemos proteger esta especie y su hábitat.