China: Hallaron un conjunto de fósiles de más de 500 millones de años

Los paleontólogos de la Universidad del Noroeste de Xi’an han descubierto un conjunto de fósiles de 101 de especies de organismos que tienen más de 518 millones de años. Los investigadores recolectaron 4.351 especímenes fósiles. De ellos, 751 son algas y 3.600 son animales. Más de la mitad de las especies encontradas (53%) eran desconocidas según el estudio publicado en la revista Science.

El yacimiento encontrado a lo largo de la orilla el río Danshui, en la provincia de Hubei, contiene una gran abundancia de diferentes formas de vida que van desde medusas hasta algas.

Según los paleontólogos, pertenecen al período Cámbrico y la mayoría se encuentran en perfecto estado, incluso los organismos de cuerpo blando, cosa que revela nuevos detalles morfológicos de algunas formas de vida.

Este yacimiento es aproximadamente 10 millones de años más antiguo que el esquisto de Burgess y, por lo tanto, más cercano a la explosión cámbrica, el período en que surgieron casi todas las especies de animales que se conocen actualmente.