Científicos crearon un nuevo sistema para la evaluación del impacto ambiental

Un grupo de científicos españoles y portugueses crearon un nuevo sistema para la realización de la Evaluación de Impacto Ambiental y riesgo ecológico llamado Heterogeneous Multi-Habitat Assay.

La Universidad portuguesa de Coimbra informó en un comunicado de que la ‘gran innovación’ de HeMHAS, es que ofrece ‘escenarios de exposición no forzada a contaminantes, en los que los organismos pueden escoger los hábitat más favorables, evitando así las condiciones más adversas’.

Permite, por lo tanto, valorar ‘cómo los contaminantes pueden afectar al movimiento de los organismos entre un ecosistema y otro, así como a los procesos de migración’, agregó.

La mayoría de los sistemas experimentales actuales se centran en la evaluación del ‘nivel de toxicidad de los contaminantes sobre los individuos en un sistema en el que están obligados a estar en contacto continuo con los contaminantes’.

Sin embargo, el HeMHAS se centra en la ‘verificación del efecto repulsivo de la contaminación en un escenario con diferentes niveles de contaminación en simultáneo, en el que los organismos pueden migrar para los menos contaminados’, explicó Cristiano Araújo, uno de los autores de la investigación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar