Descubren en Ecuador una nueva especie de araña que usa sus largas uñas como cuchillos para cazar a sus presas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ha descrito por primera vez un raro tipo de araña cazadora en la Amazonía de Ecuador, llamado ‘Taczanowskia onowoka’, anunció esta semana el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

La investigación, publicada en la revista Invertebrate Systematics, explica que esta nueva especie pertenece a un rarísimo grupo de arácnidos llamado ‘Taczanowskia’. Estos animales se caracterizan por sus inusuales costumbres, pues en lugar de tejer telarañas orbiculares, cazan al acecho. Se paran sobre hojas y utilizan las largas uñas de sus patas como cuchillos para cazar a sus presas.

El arácnido fue descubierto en la comunidad huorani, en la cuenca del río Curaray, de donde proviene la denominación de dicha especie, ‘onowaka’ que significa espíritu en wao tededo, lengua nativa de la comunidad.

Según los investigadores, este tipo de araña puede ser fácilmente identificada por la peculiaridad de su abdomen: «coloración claro-oscura en la parte posterior y lateral; un retículo de pelos blancos, y dos tubérculos grandes».

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las ondas gravitacionales recién descubiertas serían algo mucho más misterioso

Los científicos aseguraron haberlas descubierto por primera vez pero un nuevo estudio indica que ...

Científicos analizan el uso de mosquitos transgénicos contra el Zika

El mosquito es una versión modificada genéticamente del Aedes aegypti, el vector del zika, ...

sol

VIDEO: las imágenes más cercanas del Sol jamás antes publicadas

La sonda de Europa Solar Orbiter, que viaja hacia el Sol, mostró sus primeras ...