Descubren una extraña especie a 1000 metros de profundidad en la Antártida con 20 brazos

Más leídas

La Scripps Institution of Oceanographics, de la Universidad de California ha estado trabajando en los últimos meses en la Antártida, lugar en el que han descubierto una extraña especie nunca vista: el promachocrinus kerguelensis. Este animal, del tamaño de una fresa y con 20 brazos de color púrpura y rojizo, ha sido hallado entre 100 y 1000 metros por debajo de la zona terrestre de este continente.

Las investigaciones apuntan que hay al menos ocho especies similares en estas aguas, aunque esta es la que más ha llamado la atención de los expertos. El motivo es que sus brazos pueden extenderse hasta 30 centímetros y expulsan un tipo de sustancia pegajosa desde esa parte de su cuerpo.

Esta especie llegó a dominar el fondo de los mares

Greg Rouse, uno de los investigadores, ha señalado que el punto de conexión de los tentáculos, conocidos como cirri, presentan protuberancias circulares similares a las semillas de las fresas. “Hemos quitado un montón de cirros para que puedas ver las partes a las que están adheridos, y eso es lo que parece una fresa”, apuntaba el experto.

La Universidad de California ha recibido toda esta información recientemente publicada y hay más especies extrañas, como el promachocrinus unruhi o el promachocrinus uskglassi, bastante similares, aunque con algunas diferencias. El unruhi tiene cirros más grandes, mientras que el uskglassi dispone de un cuerpo de mayor tamaño.

Este tipo de animales, las plumas de mar, llevan en el mundo más de 490 millones de años. En un momento de la historia, en el Período del Misisipi, llegó a dominar el fondo del mar.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Nueva York inaugura la ‘madre de todas las plantas fotovoltaicas’ con 30,000 paneles alineados

La energía solar como arma contra el calentamiento global. Conoce los beneficios de la planta fotovoltaica de Nueva York.