El descubrimiento en el fondo del mar que desconcertó a México y asombra en el mundo

Más leídas

En México se llevó adelante un descubrimiento misterioso que se encuentra en una cueva en el fondo del mar.

Desde el comportamiento de los insectos y los animales hasta los fenómenos climatológicos de la tierra, la ciencia intenta dar un porqué a estos temas y hallar una posible respuesta.

Aún así, por más que cuenten con toda la tecnología más moderna, ciertos hechos quedan bajo una sombra de misterio. En ese sentido, en México existe desconcierto por un descubrimiento impactante en una cueva.

¿De qué misterio se trata?

Uno de los fenómenos más llamativos que hay en el mundo son los llamados “agujeros azules”, que se pueden encontrar en el océano. Tal como lo indica su nombre, se trata de una cueva semi circular y de paredes empinadas, que almacena un color de agua mucho más oscuro que a su alrededor.

Pero en México se halló un descubrimiento relacionado con este asunto.

De lleno con la explicación, se trata de un descubrimiento realizado en México, que tiene de protagonista al llamado “Agujero Azul de Taam Ja”. Pues según datos recolectados, señalan que dicha cueva se posiciona como una de las más profundas del mundo.

Es decir, tras un tiempo de investigación aún no lograron tocar el fondo del mar, que según se cree se extiende a más de 420 metros por debajo de ese nivel.

Dicho descubrimiento se ubica cerca de la costa sureste de la Península de Yucatán, en la bahía de Chetumal en México. Tras meses de investigación, los científicos encargados afirman que esta cueva supera por 119 metros de diferencia al agujero azul del Dragón Hole, en China, lo cual lo deja en el primer lugar con el récord de profundidad.

Sea cual fuere el caso, el misterio de este hecho deja más dudas que respuestas acerca de lo que conocemos sobre los océanos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Reinserción de especies en Santa Fe: Monos, Urracas, Tortugas y Yacarés

Descubre el trabajo de reinserción de especies realizado por el Criif La Esmeralda. Monos carayá, urracas, tortugas de agua y más.

Noticias relacionadas