El gráfico que muestra los países que más contaminan

Más leídas

Cada año, se liberan 36 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el principal impulsor del cambio climático. La mayor parte las emisiones de los países que más contaminan proviene del uso de combustibles fósiles, la generación de energía no renovable y actividades humanas contaminantes.

Desigualdad en la Responsabilidad

No todos los países enfrentan el mismo nivel de responsabilidad en la crisis climática, ya que la cantidad de CO2 que produce cada país varía drásticamente.

El último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que en 2020, la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó 413 partes por millón (ppm), un 149% más que los niveles preindustriales.

 Países que Más Contaminan

China es el mayor emisor de CO2 del mundo, con un 30,9% del total y 10.668 millones de toneladas métricas emitidas en 2020. Su principal fuente son los combustibles fósiles, especialmente el carbón, que representa el 55% de su energía total. China también es uno de los mayores importadores de petróleo. Aunque ha implementado medidas para reducir su dependencia del carbón y utilizar energías renovables, sigue siendo el mayor contribuyente de emisiones globales.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de CO2, con el 13,5% del total y 4.713 millones de toneladas métricas en 2020. Las principales fuentes de emisiones son el transporte, la generación de energía y la industria. El país es un importante productor de petróleo crudo y los estadounidenses dependen principalmente de sus coches como medio de transporte.

India es el tercer mayor emisor de CO2, representando el 7,3% de las emisiones globales, mientras que Rusia es el cuarto, con el 4,7%. Rusia tiene uno de los depósitos de gas natural más grandes del mundo y el gas natural es su principal fuente de energía, aunque el carbón también contribuye significativamente a sus emisiones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas