El hallazgo de una cobra gigante y venenosa asombra a los científicos

Más leídas

En el sur de la India, una cobra gigante ha captado la atención de los científicos. Aunque era conocida, los resultados del prestigioso descubrimiento publicado en la revista European Journal of Taxonomy revelaron que se trata de una especie nunca antes vista.

Los científicos creían estar ante la serpiente venenosa más grande del mundo. Conocida científicamente como Ophiophagus hannah, estas enormes serpientes suelen vivir en el sureste de Asia.

Un Descubrimiento de Más de 3 Metros

Para llegar a esta conclusión, los científicos rastrearon a más de 150 cobras reales de diversos países asiáticos, analizaron su ADN y compararon sus apariencias. Genética y visualmente, el animal protagonista era completamente diferente a todas las demás cobras, por lo que la idea de la nueva especie comenzó a tomar seriedad. Esta nueva especie de cobra fue bautizada como Ophiophagus kaalinga, o cobra real Western Ghats, y es excepcionalmente grande.

Características de la cobra gigante

Esta cobra puede alcanzar más de 10.5 pies de largo. Tiene un cuerpo robusto con una gran cabeza aplanada, lenguas de color rojo oscuro y afilados colmillos.

Vista desde arriba, la nueva especie tiene un cuerpo entre negro y marrón, con varias franjas pálidas. Desde abajo, las serpientes tienen un estómago de color entre cremoso y amarillento. La cobra real Western Ghats es una depredadora venenosa que devora otras serpientes, como las víboras y otros tipos de cobras reales, y se ha localizado en cuatro estados de India.

Peligrosidad para los Humanos

Aunque los ataques de una cobra real son poco frecuentes, cuando ocurren, a menudo provocan una muerte rápida en los humanos. Este descubrimiento asombró a los científicos, quienes también lograron identificar otra especie de serpiente en las Filipinas: la cobra real Luzon.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Reinserción de especies en Santa Fe: Monos, Urracas, Tortugas y Yacarés

Descubre el trabajo de reinserción de especies realizado por el Criif La Esmeralda. Monos carayá, urracas, tortugas de agua y más.

Noticias relacionadas