miércoles, julio 6, 2022

Estados Unidos: Miles de científicos protestan contra los recortes de Trump

Más leídas
La protesta, bautizada como ‘Marcha por la Ciencia’ y que coincide con el Día de la Tierra, se celebra en más de 500 ciudades del mundo, pero muchas miradas se centran en Washington, donde los organizadores esperan reunir hasta 75.000 personas.

 
Los primeros científicos empezaron a llegaron al monumento a Washington, frente a la parte sur de la Casa Blanca, desde donde la protesta partió para recorrer la explanada verde del National Mall y concluir en las calles aledañas al Congreso.
 
‘Creemos que la ciencia es importante, es el camino hacia el futuro, necesitamos proteger nuestro futuro, no vamos a tener otro planeta al que ir y el presidente Trump debería respetar eso’, afirmó Kelsy Tarase, de 26 años y profesora de Ciencia para niños de educación primaria.
 
Kelsy y su hermana, Katy, de 34 años, condujeron toda la noche desde Cleveland (Ohio) para poder participar en la marcha, a la que acudieron vestidas con un disfraz naranja de astronauta.
 
Las dos sienten ‘angustia’ por el presupuesto presentado en marzo por Trump, en el que se aumenta el gasto militar a cambio de recortes en importantes agencias científicas, como la NASA y la Agencia de Protección Medioambiental, encargada de estudiar el cambio climático.
 
El Congreso tiene la última palabra en la aprobación y modificación del presupuesto, por lo que los científicos esperan que las marchas de hoy sirvan para poner a los legisladores de su lado.
  Francisco llamó a luchar contra el cambio climático
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas