Hallan en Inglaterra huellas de “autopista de dinosaurios” de hace 166 millones de años

Más leídas

Un trabajador que extraía arcilla de una cantera de piedra caliza en el sur de Inglaterra observó protuberancias inusuales que llevaron al descubrimiento de una “autopista de dinosaurios” con casi 200 huellas que datan de hace 166 millones de años, según informaron investigadores.

Este extraordinario hallazgo se realizó después de que un equipo de más de 100 personas excavara en junio la cantera Dewars Farm, en Oxfordshire.

Un vistazo a la “autopista de los dinosaurios”

Las huellas encontradas ofrecen una mirada detallada a la vida de los dinosaurios, revelando sus movimientos, interacciones y el ambiente tropical que habitaban.

Cuatro conjuntos de huellas muestran los caminos seguidos por gigantescos herbívoros de cuello largo, llamados saurópodos, probablemente de la especie Cetiosaurus, que podían alcanzar casi 18 metros de longitud. Un quinto conjunto pertenecía al Megalosaurus, un feroz depredador de 9 metros conocido por su huella distintiva de triple garra.

Tecnología y futuras investigaciones

El grupo que trabajó en el sitio tomó más de 20.000 imágenes digitales y utilizó drones para crear modelos en 3D de las huellas. Esta documentación detallada ayudará a realizar futuros estudios y podría arrojar luz sobre el tamaño de los dinosaurios, cómo caminaban y la velocidad a la que se movían.

“La preservación es tan detallada que podemos ver cómo el barro se deformaba mientras los pies de los dinosaurios se hundían y salían”, explicó Duncan Murdock, científico del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

Los hallazgos se mostrarán en una nueva exposición en el museo y también se transmitirán en el programa “Digging for Britain” de la BBC la próxima semana.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Tras casi dos semanas, sigue la lucha de los brigadistas contra los incendios en El Bolsón

A casi dos semanas del inicio de los incendios en El Bolsón, los brigadistas continúan trabajando arduamente, pero las llamas no ceden

Noticias relacionadas